Por primera vez en lo que va de temporada suena la palabra revancha en el vestuario del Tenerife. Los futbolistas no ponen paños calientes a la hora de referirse a la imagen que ofrecieron en Badalona, pero tampoco se achican al mostrar sus intenciones de cara al partido de vuelta (domingo, Heliodoro, 17:30 horas). "El equipo está picado", confesó ayer Víctor Bravo. "Nos dieron pal pelo y tenemos ganas de que llegue el partido cuanto antes", añadió. Kiko Ratón y Kike López confirmaron que todo el plantel suscribe ese punto de vista. "Queremos demostrar que sabemos jugar al fútbol, que el del domingo fue un mal partido de todo el equipo, pero podemos hacerlo mucho mejor", afirmó el portuense. "Todos tenemos esa espina, esa rabia", comentó el salmantino en ABC Punto Radio Tenerife.

El equipo se ha prohibido repetir la imagen que ofrecieron en el Campo del Centenari: "Nos faltó lo mínimo que se tiene que poner sobre un terreno de juego", confesó el "Ratón". Partiendo de este punto de vista los blanquiazules se motivan tomando como referencia los partidos "contra los equipos grandes Madrid, Oviedo, Albacete, ... que fueron muy buenos", añadió el punta. Por su parte, Víctor garantizó que el domingo "el equipo dará la cara" y peleará "hasta el último minuto", aferrándose a su mejor cualidad. "Tenemos mucha pegada", destacó López. "No hace falta un gran juego para marcar goles y con el apoyo de los aficionados será mucho más fácil. Su aliento siempre lo hemos notado", añadió.

A ganar.- El plantel no se conforma con el garantizar el 0-0 para pasar la eliminatoria. "Cuando sales a empatar al final pierdes. Tenemos que ser fuertes y salir a por todas", reseñó Bravo. "Hay que tener cabeza, pero tampoco hay que salir a especular porque así siempre salimos perjudicados", puntualizó Kiko Ratón.

Las claves.- Los futbolistas están convencidos de que los múltiples errores que cometieron en Badalona tuvieron como origen una cuestión actitudinal. Y es ese aspecto el primero que consideran clave corregir para solventar con éxito el examen. "Como mínimo tenemos que poner las mismas ganas que ellos en el terreno de juego", reconoció el delantero tinerfeño. A partir de ahí, en el vestuario se confía en que serán capaces de enseñar su mejor imagen. Eso sí, por otro lado, tampoco prometen más de lo que pueden cumplir: "No hay partidos bonitos en un play-off", reconoció López. En el fondo, tienen claro que "lo que importa ahora es ascender", afirmó Víctor Bravo.