El Caja Laboral, con unos extraordinarios Prigioni y Lampe, sorprendió al Real Madrid en el Palacio de los Deportes y se mostró como un conjunto con un juego mucho más completo que su individualista rival, en el primer encuentro de las semifinales.

Prigioni en la dirección del equipo de Vitoria se tomó su particular venganza de su salida del club blanco el verano pasado, con seis puntos y seis asistencias, y Lampe dio una lección en la zona y fuera de ella con 21 puntos, once rebotes y 24 de valoración.

Frente a ellos, el Real Madrid apenas encontró el ritmo del partido, careció de tiro exterior en los triples (seis de 21 de intentos) y sus hombres más resolutivos no aparecieron cuando tenían que hacerlo. Carroll, ocho puntos; Llull siete o Pocius dos.

Reyes, ocho puntos y siete rebotes para sumar 17 de valoración, y Begic, nueve puntos, ocho rebotes y 14 de nota general, fueron los mejores entre los blancos.

El primer tiempo no pudo ser más igualado. A cada tirón del Real Madrid, el Caja Laboral respondió de inmediato.

Llull trató de imponer su ritmo al choque al principio, pero no encontró muchas facilidades en los bases rivales. La defensa del Baskonia tenía perfectamente estudiados los movimientos del ataque blanco y evitó la velocidad de los locales, de tal forma que el juego dio pie a un marcador muy bajo, apenas seis puntos en los cinco primeros minutos.

Entre Nemanja Bjelica, Lampe y Milko Bjelica, y la dirección de Prigioni, lograron una leve ventaja en el primer cuarto (21-22), ampliada en la reanudación (23-26).

El encuentro creció entonces en intensidad y Carroll, Sergio Rodríguez, Reyes y Singler se unieron a Begic, el mejor de los blancos hasta el momento, para dar a los suyos una diferencia de seis puntos tras un parcial de 9-0 (39-33) antes de que Oleson y Teletovic replicaran para llegar al descanso 44-41.

Begic fue el mejor en la primera parte en el Real Madrid con 7 puntos, cuatro rebotes y once de valoración, frente a Prigioni y Milko Bjelica, con cuatro asistencias y diez de valoración el argentino y nueve puntos y diez de nota general el balcánico.

Tomic cometió su cuarta falta en la reanudación; Heurtel no desmereció respecto a Prigioni, Lampe se superó y Teletovic y San Emeterio terminaron por entrar en el encuentro para devolver la ventaja al Baskonia, con el pública abroncando a los árbitros y con un 53-58 en el marcador y un parcial de 9-17 a 2:42 para el término del tercer cuarto.

Sergio Rodríguez dio la velocidad necesaria al Madrid, para secundado por Begic, recuperar el pulso y llegar con todo por decidir al periodo final (59-60).

Real Madrid y Baskonia iban a jugar sus mejores minutos al comienzo del cuarto periodo. Aparecieron un sobresaliente Sergio Rodríguez entre los locales y un gran Lampe en los visitantes que llevaron al marcador sendos empates a 65 y 67 a seis y cinco minutos para finalizar el encuentro.

Laso sentó a Rodríguez tras un pase de éste a un contrario, Milko recuperó la puntería y, sobre todo, Lampe y Prigioni se convirtieron en dos colosos, junto a San Emeterio, trece puntos y trece de valoración finalmente, para propinar un parcial de 12-2 y dejar el choque en 69-79 a 2:11. El balón circulaba de una manera más precisa y veloz en las manos de los de Ivanovic.

El Caja Laboral casi dobló al Madrid en los últimos diez minutos (12-21) y mete mucha presión a los blancos de cara al segundo encuentro, el próximo sábado en el mismo escenario.

Ficha técnica.

.71. Real Madrid (21???): Llull (7), Suárez (6), Pocius (2), Velickovic (12) y Tomic (2) -quinteto inicial- Reyes (8), Carroll (8), Singler (7), Rodríguez (10) y Begic (9).

.81. Caja Laboral (22???): Heurtel (0), San Emeterio (13), Nocioni (0), Teletovic (7) y Lampe (21) -quinteto inicial- Nemanja Bjelica (14), Milko Bjelica (9), Prigioni (6), Oleson (9) y Ribas (2).

Árbitros: Arteaga, Perea y Guirao.

Incidencias: Primer partido de las semifinales de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ante 7.467. Al comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de María Angeles Sandoval, "Pitina", esposa del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. EFE

fc/og

|K:DEP:DEPORTES,MOTOCICLISMO|

|Q:DEP:es:15041000:Deporte:Motociclismo|

|P:ESP| |I:Crónica|

05/24/20-27/12