El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, clausuró ayer la modalidad de Deporte Adaptado de los XXV Juegos de Tenerife que organizan la Corporación insular, Disa y CajaCanarias Banca Cívica. El acto se desarrolló en el Pabellón Insular Santiago Martín y contó con la presencia de las consejeras de Acción Social y Deportes, Cristina Valido y Cristo Pérez, respectivamente; la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García, y la gerente de la Fundación Disa, Raquel Montes.

Ricardo Melchior indicó que "los 970 participantes son un ejemplo de superación y esfuerzo donde debe mirarse la sociedad. Desde el Cabildo seguimos trabajando para que todas las personas con discapacidad de la Isla puedan practicar deporte y con este acto queremos recompensar su labor diaria. Asimismo, hago extensiva mi enhorabuena a todos los monitores y familiares y a los patrocinadores como Disa y CajaCanarias, que hacen posible que cada año estemos celebrando este acto".

Un total de 970 deportistas han participado en alguno de los seis deportes que se incluyen en la competición de Deporte Adaptado en representación de 35 centros pertenecientes a 16 municipios de Tenerife. Las modalidades en las que han tomado parte los deportistas fueron atletismo, bola canaria, natación, fútbol sala y pruebas adaptadas.

Durante el acto, celebrado ayer en las instalaciones que gestiona la empresa pública Ideco, se realizaron diez actuaciones a cargo del Colegio El Drago, Santos Ángeles, Aspronte, Nuestra Señora del Carmen, Aspronte Orotava, Verodes, San Juan de la Rambla, Nuevos Caminantes, La Victoria y Los Alisios. Los centros que participaron en los XXV Juegos de Tenerife son Centro Ocupacional Horizonte, E.M. Güímar, Colegio El Drago, Camp La Cuesta, Centro Ocupacional La Guancha, Centro Ocupacional Verodes, Centro Ocupacional Valle Colino, Colegio Acamán, Colegio Hermano Pedro, Talleres Aspronte La Orotava, Talleres Aspronte Santa Cruz, Centro Atención Terapéutica Probosco, Centro Ocupacional Nuevos Caminantes, Centro Ocupacional La Victoria, Centro Ocupacional Los Alisios, Centro Ocupacional Prominsur, Funcasor, Orobal, Centro Ocupacional Icod Nuestra Señora del Amparo, Nuestra Señora del Carmen (Santa Cruz), IES Garachico, Centro Ocupacional Arico, Hogar Santos Ángeles (La Orotava), IES Cruz Santa, IES Barranco Las Lajas, IES Sabino Berthelot (El Sauzal), Centro Ocupacional Los Olivos, IES Padre Anchieta, San Juan de la Rambla, IES La Victoria, Camp Reina Sofía, Hogar San José, IES El Médano, Centro Chacona y Centro Apanate.