El Chelsea no renovará los contratos del atacante marfileño Salomon Kalou y del defensa portugués José Bosingwa cuando venzan el próximo 30 de junio, informa hoy la cadena pública británica BBC.

En lo que se antoja como un proceso de renovación de la plantilla, el conjunto "blue" anuncia la no renovación del contrato de Kalou y Bonsigwa apenas un par de días después de comunicar que su estrella, el marfileño Didier Drogba, tampoco continuará en el equipo londinense en la temporada 2012/13.

Kalou, de 26 años, fichó por el Chelsea en 2006 procedente del Feyenoord holandés por 8 millones de libras (10 millones de euros) y en seis temporadas como jugador "blue" disputó 254 encuentros en los que anotó 60 goles.

El portugués José Bosingwa, de 29 años, firmó por el conjunto presidido por el magnate ruso Román Abramóvich en 2008 procedente del Oporto por 16 millones de libras (20 millones de euros).

En sus cuatro años en Londres, el defensa disputó 126 partidos en los que marcó tres goles.

Ambos futbolistas partieron en el once inicial decidido por el técnico del Chelsea, el italiano Roberto Di Matteo, en la final de la Liga de Campeones frente al Bayern de Múnich del pasado sábado, en la que el conjunto "blue" se coronó rey de Europa tras los lanzamientos de penalti.

El Chelsea, sin embargo, ofrecerá la renovación por una temporada a cuatro de sus futbolistas que finalizan su contrato en junio de 2013, el inglés Frank Lampard, el francés Florent Malouda, el ghanés Michael Essien y el portugués Paulo Ferreira, según la BBC.