La Laguna

Servicios Municipales estrena iluminación eficiente en la calle Núñez de la Peña

EL DÍA, La Laguna

La Concejalía de Servicios Municipales de La Laguna, que dirige el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, ha concluido recientemente un proyecto de sustitución de 15 luminarias en la calle Núñez de la Peña, en el casco histórico, para optimizar el alumbrado exterior en esta zona. La iniciativa, que también incluye reposición de cristaleras deterioradas en diferentes puntos de luz, se enmarca en el Plan de Ahorro Energético del municipio.

Esta actuación de reemplazo de luminarias con contenido en mercurio, por puntos de luz con vapor de sodio de alta presión de 150, 100 y 70 vatios, tiene como principal objetivo mejorar la eficacia y eficiencia lumínica en esta céntrica vía lagunera. La empresa concesionaria del servicio de alumbrado público de Aguere, VVO Servicios, desarrolló estos trabajos de mejora. Para Abreu esta actuación en el alumbrado público tiene grandes ventajas. "Con esta iniciativa -explica- se ahorrará energía y dinero, se producirán menos averías y un evidente descenso de la contaminación lumínica, sin restringir la calidad de la iluminación y el bienestar".

El proyecto en Núñez de la Peña llegó también a los soportales de esta vía, en los que se instalaron 18 unidades de pantalla de 80 vatios adosadas al techo, debido a que esta parte de la calle carecía de iluminación pública. El objetivo de esta iniciativa fue mejorar la iluminación de accesos a viviendas y una decena de comercios.

 

Archivado en: Javier Abreu
Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: