La Agrupación Folclórica Guarache de Tacoronte animará hoy, de 20:00 a 22:00 horas, las calles de La Laguna, dentro de la iniciativa Tapa y Cultura que se celebra todos los jueves del año en la ciudad.

De esta manera, se volverán a escuchar los versos de Juan Pedro Delgado, "Nijota", a quien se dedicarán estas rutas durante los meses de mayo y junio. Serán varios actores quienes representarán diferentes sainetes y leerán poemas del popular escritor lagunero, entrando en los locales e interactuando con los clientes a lo largo de la noche.

Además, la asociación folclórica Guarache de Tacoronte paseará su parranda por las calles La Carrera, Herradores, San Agustín, Viana, plaza de La Concepción y plaza Doctor Olivera y colindantes.

A esta propuesta se han unido 41 locales del centro histórico y alrededores de La Laguna, que están identificados por fuera de cada establecimiento con el distintivo de Tapa y Cultura y en los que se propone, al precio de 3 euros, una tapa y una copa de vino dentro del horario de cada local.

Con este y otros programas que se vienen desarrollando en La Laguna cada jueves, se pretende recuperar este día como antesala al fin de semana, para que la ciudad cuente con diferentes actividades que contribuyan al impulso de la economía y dinamización de la ciudad.