El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Eduardo Madina, ha asegurado hoy que la posición del PSOE respecto a la renovación del Tribunal Constitucional es que hay que hacerla para que este órgano "funcione en tiempo y forma, y lo haga bien".

Antes de la reunión de mañana del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, el secretario del Grupo Parlamentario Socialista ha criticado ante los medios la actitud del PP en la pasada legislatura respecto a la renovación del Tribunal Constitucional.

A su juicio, esa actitud del PP llevó al "bloqueo" en "los órganos centrales de la arquitectura constitucional del Estado".

"No quiso un proceso de pactos que nos permitiera renovar en tiempo y en forma los organismos que quedan", ha denunciado Eduardo Madina.

Madina ha asegurado al Gobierno, no obstante, que "puede contar" con su partido "para que ese pacto salga adelante y los nuevos nombramientos entren en vigor para que el Tribunal Constitucional funcione a pleno rendimiento los próximos años".

Con respecto a la polémica de las dietas del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, el secretario del Grupo Socialista se ha limitado a decir que "tendría que dar más explicaciones".