El Slate PC, un equipo fabricado especialmente para cubrir las necesidades informáticas de las pymes, es la nueva alternativa en dispositivos informáticos con movilidad frente a las conocidas tabletas, los netbooks e incluso los ordenadores portátiles.

El director del Canal de Empresas de Samsung, Ángel Miguel Herrero, ha explicado las características de este novedoso equipo en la conferencia "La convergencia de dispositivos móviles del Netbook al Tablet/Slate PC", que ha impartido en el IV Simposium Olympia Canarias, celebrado en Expomeloneras, al sur de Gran Canaria.

"Se trata de un dispositivo que no olvida su especial utilidad para el entretenimiento", ha explicado el experto, quien ha destacado que, "del mismo modo que nació la categoría denominada notebook, ahora llega una especie de subcategoría dentro de la movilidad industrial con formatos diferentes".

En este sentido, ha precisado que el denominado slate pc, que se comercializará a través de las firmas interesadas, es muy similar a una tableta, pero en su interior contiene un procesador igual al de un portátil, algo poco habitual a los primeros dispositivos, por lo que su precio será superior a los netbook convencionales.

Las tabletas se usan para disfrutar de contenidos como libros, películas o webs, mientras que el slate pc dispone de dos procesadores, como si se tratara de un notebook, y funciona con Windows 7, lo que permite un uso profesional y de ocio.

Además, se puede transportar como si de una tableta se tratase, pero con todas las posibilidades que ofrece un pc a través de accesorios como teclado y un soporte para la pantalla que, a su vez, permite la conectividad de redes o discos externos.

"¿Entonces que es? Un portátil, una tableta, un netbook", ha afirmado Herrero, para quien, en el fondo, el slate pc es un objeto modular que se construye según las necesidades del usuario.

El nuevo formato aspira a dominar el mercado de los ordenadores móviles y, por el momento, las empresas son las que han apostado por su introducción debido al control que les permite de todos los dispositivos de sus empleados, porque se integra "perfectamente" en el sistema informático y por su seguridad.

En el IV Simposium Olympia Canarias, que se celebra hasta mañana en Maspalomas, reúne a 150 expertos, entre fabricantes de materiales informáticos y de accesorios y distribuidores del archipiélago.