La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha mantenido esta semana una reunión con el titular del gabinete jurídico JLL, el abogado José Luis Langa, en la que se comprometió a pedir los informes pertinentes de un total de 22 reclamaciones por responsabilidad patrimonial que pesan sobre el Servicio Canario de Salud (SCS) y que afectan tanto al Hospital Universitario de Canarias como al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

En una nota de prensa, José Luis Langa ha valorado esta reunión como "el principio del fin" de muchas reclamaciones que llevan abiertas por posibles negligencias, en algunos casos, desde hace más de seis años, como es el caso de Luz Marina Lo Cascio, que perdió a su hijo recién nacido en 2006 y aún no ha recibido ninguna respuesta por parte de dicha Consejería.

"La consejera se ha comprometido a pedir todos los informes sobre los casos por los que yo llevo luchando en estos últimos años", afirmó Langa, quien matizó que su propósito es que "se estudien, se determine si hubo o no negligencia, se tomen las medidas pertinentes y, en caso de que así sea, se corrija esa situación para que no vuelva a ocurrir".

Asimismo, se ha mostrado seguro de que la consejera de Sanidad será sensible no sólo con las reclamaciones que están en poder del letrado, sino con otras que llevan otros despachos de abogados. Además, señaló la importancia de este compromiso porque "detrás de todas estas personas que reclaman hay familias enteras que llevan años sufriendo y esperando que se les dé una respuesta a su demanda".

El letrado espera que en el plazo de un mes Brígida Mendoza pueda darle ya alguna respuesta sobre las reclamaciones que ahora tiene sobre su mesa. "Sabemos que estos temas no se resuelven de un día para otro, pero las personas que han reclamado por posibles negligencias ya llevan años esperando", recalcó.