El multifacético cantante de raíces cubanas Pitbull, que ofrecerá dos conciertos en Las Palmas y y Tenerife los días 22 y 23 de junio, será el protagonista hoy y mañana del estreno de la película "Men in Black 3" en Tenerife. Los cines Yelmo Cineplex de la capital tinerfeña fueron elegidos por la organización de este evento para realizar un espectáculo relacionado con la banda sonora del filme, que interpreta el artista. De esta manera, tanto los clientes del Centro Comercial Meridiano -en su plaza central- como los espectadores del cine podrán asistir a un espectáculo sorpresa en el que participarán más de 30 personas.

La canción elegida por Pitbull para el tema central de la tercera parte de esta saga cinematográfica tomó como referencia el hit de los años 50 "Love is Strange", que convirtieron en un éxito en la década de 1950 el dúo de R&B formado por Mickey Baker y Sylvia Robinson, conocidos como Mickey & Sylvia.

Dado que la película está ambientada en 1969 el reto del equipo de productores era buscar un tema ambientado en esa época al que pudieran darle un enfoque moderno. Así fue cómo nació "Back in Time". "Quisimos mantener una música divertida pero más moderna y para ello utilizamos el lema de la película Back in Time como título y le dimos una vuelta a la canción con la idea de que para entender el futuro tienes que entender el pasado", explicó Pitbull en una reciente entrevista. Asimismo, el intérprete enfatizó el respeto que siente por Will Smith y que para él "ha sido un honor increíble ser parte de una saga tan alucinante como es Men in Black".

Esta iniciativa se ha organizado con el objeto de promocionar el espectáculo musical que se celebrará el 23 de junio en el campo de golf de Costa Adeje, evento para el que ya se han vendido casi tres mil localidades. Pitbull (Armando Christian Pérez), un artista que ha sabido combinar la música latina con el hip hop y bases del house de forma magistral, ha demostrado su valía tras colaborar con artistas como Jennifer López, Marc Anthony, Enrique Iglesias o Shakira, y construir e interpretar el tema principal de la película "Men in Black III", un proyecto que se promocionará hoy y mañana en el Meridiano.