El escritor Francisco de Paula, alias Blue Jeans, tras su apabullante éxito con "Canciones para Paula", regresa con una nueva novela juvenil, "Buenos días, princesa", en la que, según explica a Efe, rinde un homenaje a su película favorita, "La vida es bella", de Roberto Benigni.

Las redes sociales empujaron al estrellato al escrito sevillano, que se confiesa muy participativo en tuenti y twitter; a través de su fotolog, en el que publicaba historias, sus seguidores le animaron a escribir un libro, que acabó fraguando en "Canciones para Paula", uno de los grandes éxitos editoriales de los últimos años, publicado en 2009.

A este seguirían "¿Sabes que te quiero?" y "Cállame con un beso", y después de vender 250.000 copias, según cifras de su editorial, Planeta, De Paula vuelve con su novela "más elaborada", en la que trata el tema del amor como en sus obras anteriores, pero añadiendo asuntos como la violencia en los centros de enseñanza o las relaciones paterno-filiales.

"Todos en algún momento hemos sido incomprendidos, y si te has sentido así, es bueno que leas ''Buenos días princesa''", resume el escritor su nuevo texto, que se caracteriza por capítulos cortos y sencillos, muy adaptados a su realidad.

El título de su nueva obra lo ha tomado de una de las frases más famosas de la película "La vida es bella", de Roberto Benigni, la película favorita del escritor y también de uno de los protagonistas de su novela, Raúl, un joven que aspira a ser director de cine.

En "Buenos días princesa", seis personajes incomprendidos forman un club y relatan lo sucedido en cuatro días en los que el amor además de las relaciones padre e hijo son los protagonistas de la historia.

De Paula ha evolucionado como escritor desde el éxito inicial, algo que ha resultado "difícil" para alguien que se confiesa "tímido", aunque ha conseguido su sueño: "Escribir una novela y además vivir de ello".

Su próxima obra no estará dirigida al público juvenil, sino al adulto, en forma de "novela amorosa", con el estilo de "Canciones para Paula", y que tiene fecha de entrega fijada para mediados de octubre.

Sus seguidores piden incesantemente que se realice una serie televisiva de "Canciones para Paula", un extremo del que el escritor explica que "si se decidieran a hacer una serie mucha gente conocería la historia, pero habrá que estudiarlo, pues con la crisis no es tan fácil apostar por un producto así."

Las comparaciones que suele recibir con su colega italiano Federico Moccia le alegran, aunque apostilla: "Federico es un crack, es muy simpático pero no compito con él, lo único que nos une es que hacemos novela para jóvenes, aunque cada uno con su estilo. Tratamos el amor de maneras diferentes, pero él es Moccia, y yo tengo mucho que aprender".