El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha dado su visto bueno al pliego de condiciones para la concesión de la antigua estación del Jet Foil a Fred. Olsen, por lo que la naviera ha superado el primer paso de cara a su futuro traslado al Muelle Norte.

A partir de ahora el expediente saldrá a información pública durante un periodo aproximado de dos meses, de manera que todos aquellos que tengan que hacer algún tipo de alegación la puedan realizar en tiempo y forma, tal y como han informado a Europa Press fuentes de la Autoridad Portuaria.

Una vez recibidas las alegaciones y tras obtener los permisos oportunos, el expediente volverá al Consejo de Administración para su autorización definitiva. Será entonces cuando la compañía Fred. Olsen inicie las obras de adecuación del Muelle Norte, un espacio prácticamente en desuso desde el año 2004, cuando dejó de operar el Jet-Foil de Transmediterránea.

Fuentes de la naviera han explicado a Europa Press que la intención de Fred. Olsen es conseguir dinamizar esta instalación portuaria. "Queremos convertir este espacio en un lugar dinámico, atractivo, cómodo y que facilite el embarque y desembarque de pasajeros y vehículos", lo que supondrá la creación de cafeterías y otros negocios en la antigua estación, tal y como indican desde la compañía.