El director general de Comercio y Consumo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, Gustavo Matos, ha firmado un acuerdo de cooperación comercial con el presidente de la región de Souss Massa Dràa (Marruecos), Brahim Hafifi, que permite el desarrollo y puesta en marcha de zonas comerciales abiertas.

Según informa el Ejecutivo regional en un comunicado, el acto ha permitido constituir un comité de pilotaje para supervisar el proyecto europeo de Acciones de Dinamización Empresarial para los sectores de Comercio, Ocio y Turismo (A.D.E.C.O.T. Plus) y permite el desarrollo de estas áreas de negocio en Marruecos teniendo como referencia la experiencia de Canarias.

Matos señaló que "la iniciativa permite además abrir mercado para empresarios y técnicos de Canarias en el país vecino", mientras subrayó que los comerciantes de las islas podrán colaborar con empresarios marroquíes con lo que se abre la puerta al trabajo conjunto Canarias-Marruecos.

En esta línea, agregó que el proyecto busca la colaboración en el diseño y asesoramiento para la creación de zonas comerciales abiertas.

"Llevamos meses trabajando y la Dirección General de Comercio y Consumo considera que éste es un paso importante para facilitar que los empresarios de las Islas encuentren nichos de mercado donde puedan poner en práctica su experiencia y al mismo tiempo puedan diversificar su negocio", explicó.

Finalmente, el director general de Consumo defendió que "hay que seguir apostando por la internacionalización del comercio en Canarias como una oportunidad de vencer las limitaciones del mercado interior".