El Gobierno canario ha firmado un acuerdo con la región marroquí de Souss Massa Dràa el desarrollo y puesta en marcha de zonas comerciales abiertas, según ha informado hoy su Consejería de Empleo e Industria y Comercio.

El acuerdo ha sido suscrito por el director general de Comercio y Consumo de la comunidad autónoma, Gustavo Matos, y el presidente regional de Souss Massa Dràa, Brahim Hafifi, en el marco del proyecto europeo de Acciones de Dinamización Empresarial para los sectores de Comercio, Ocio y Turismo (ADECOT Plus).

Este proyecto facilita el desarrollo de estas áreas de negocio en Marruecos, tomando como referencia la experiencia de Canarias.

"La iniciativa permite además abrir mercado para empresarios y técnicos de Canarias en el país vecino", asegura Gustavo Matos, en un comunicado.

Este acuerdo, añade Matos, busca la colaboración en el diseño y asesoramiento para la creación de zonas comerciales abiertas.

El director general defiende que "hay que seguir apostando por la internacionalización del comercio en Canarias como una oportunidad de vencer las limitaciones del mercado interior".