El Consejo de ministros aprobará en su reunión de mañana una serie de medidas de impulso y liberalización del comercio, han informado fuentes del Gobierno.

La reunión del Ejecutivo estará encabezada por su presidente, Mariano Rajoy, y a ella está previsto que asistan todos los miembros de su gabinete.

Entre las medidas a las que prevé dar luz verde el Gobierno se encuentra la normativa que sustituirá al actual sistema de licencias municipales para abrir un pequeño comercio por otro de "autolicencia exprés" y que persigue reducir los plazos de apertura de un establecimiento.

En la actualidad esos plazos oscilan entre los seis y los dieciocho meses.

El secretario de Estado de Comercio, Jaime Gacía Legaz, ya apuntó esta semana la posibilidad de que mañana se aprobase esta medida, que, a su juicio, supondrá una "revolución" para el pequeño comercio.

Tras la reunión del Consejo de ministros, el presidente del Gobierno se reunirá con el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, (a las cinco de la tarde) y con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba (a las 19:00 horas).