Semana del marisco

Desde hoy al 2 de junio, el restaurante va a ofrecer uno de sus célebres menús de marisco: centolla; mejillones de la Ría en escabeche; navajas de la Rías; percebe gallego y caldereta de langosta. Postre, vino blanco albariño Rolan y queimada gallega. 45 euros por persona 922 61 10 37 o al 625 06 35 00).

Presentación del vino

Dentro del ciclo de actividades culturales de la Vinoteca La Reserva de La Laguna, hoy (20:00 horas) se presentará, como parte de la Bodega Suertes del Marqués, la salida al mercado del vino , en su segunda añada tras su presentación en 2008. El caldo está elaborado con una selección de uvas de los viñedos en la zona de medianías de La Orotava procedentes de una cosecha excepcional, con la que se obtiene un producto único. En la actividad organizada para esta presentación, se aprovechará para realizar una cata de los vinos de esta bodega premiados recientemente en el reconocido Concours Mondial Bruxelles 2012, entre ellos, el 7 Fuentes tinto 2010 (medalla de oro) o La Solana 2010 (de plata).

Taller de postres en Jardines de Franchy

El espacio orotavense convoca para hoy otro de sus talleres, esta vez dedicado a la faceta de dulce de la cocina y para aprender diversas elaboraciones de repostería, dulces y sorpresas. Los asistentes al taller tendrán una cena degustación con un maridaje de cavas selectos. A partir de las 20:00 horas, se mostrará cómo elaborar la receta original del coulant, conocida como Fondant, sus procesos y sus secretos; una mousse clásica con base de huevo; otra, también clásica, con base de nata montada, además de una sin lácteos. Por otro lado, los alumnos sabrán cómo se confeccionan bombones caseros, salsas típicas con base de frutas y otras con caramelo. (C/ Viera, La Orotava; 922 333 713 - 626 052 882).