El grupo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura rechazó ayer en sesión plenaria la posibilidad de volver a plantear el valle de Agando (Tuineje) como ubicación para una nueva central eléctrica, informó la corporación insular.

De esta manera, el Grupo Mixto y el PP solicitaron la celebración de un pleno extraordinario en el que tratar el análisis, discusión y debate respecto a la problemática energética en Fuerteventura.

Durante su intervención, la portavoz del PP, Águeda Montelongo, defendió la idoneidad del valle de Agando para ubicar la nueva central eléctrica de Fuerteventura.

Por su parte, los portavoces del grupo de gobierno, Blas Acosta (PSOE) y Manuel Miranda (CC), subrayaron que hasta ahora siempre ha habido unanimidad en el Cabildo con los temas relacionados con las infraestructuras energéticas, y que siguen vigentes los acuerdos adoptados en la legislatura pasada en los que se rechazó Agando y en general el municipio de Tuineje, planteando como alternativas posibles el entorno del valle de Monteagudo, en Antigua, y el entorno de Guerepe, en Pájara.