El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en marcha, a través de Segittur, un plan de formación destinado a empresarios y emprendedores de la isla de El Hierro con el que se espera mejorar su competitividad turística.

El objetivo de este plan, que está incluido en el Programa de Actuaciones Especiales (PAE/El Hierro 2012), es apoyar la implantación de tecnologías en las pymes e impulsar el sector turístico de la isla tras la crisis volcánica del pasado verano. Esta actuación cuenta con la colaboración del Cabildo de El Hierro y los tres ayuntamientos afectados: La Frontera, Valverde y El Pinar.

El plan, cuyo plazo de inscripción ya está abierto, está estructurado en siete ejes de actuación con los que se da respuesta a las necesidades detectadas en el sector turístico de la isla: restauración, gestión de alojamientos turísticos y de empresas de turismo activo, calidad turística y atención al cliente, nuevas tecnologías, promoción y comercialización.

Los cursos, que comienzan el próximo 4 de junio y son gratuitos, no sólo están dirigidos a profesionales del sector que tengan contacto con el turista, también los emprendedores que tengan interés en la oferta turística de la isla pueden acceder a ellos. Para más información e inscripción en este plan de formación de Segittur, los interesados pueden consultar la web www.segittur.es.