El español Joaquim ''Purito'' Rodríguez, líder del Giro de Italia, comentó hoy que en la etapa de mañana, decimonovena de la carrera, tratará de descolgar al segundo en la general, el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin), para llegar más tranquilo a la contrarreloj que el domingo pondrá punto final a la carrera.

"Hoy no ha sido fácil porque la velocidad ha sido muy alta, y a mí no me gusta este tipo de ritmo. Mañana y pasado mañana tendremos la oportunidad de sacarle algunos segundos a Hesjedal, que ahora es el principal adversario, ya que ahora tengo una buena renta sobre Basso y Scarponi", dijo el corredor del Katusha.

El español aventaja en 30 segundos a Hesjedal, en 1:22 al italiano Ivan Basso (Liquigas) y el 1:36 al también italiano Michele Scarponi (Lampre).

"No será fácil porque hasta ahora (Hesjedal) está haciendo un buen Giro. La ascensión de mañana se adapta bien a mis características y trataré de descolgarlo", dijo el español.

"Sé que el Liquigas-Cannondale impondrá un buen ritmo, pero nuestro equipo es fuerte, y (Daniel) Moreno y (Alberto) Losada tendrán que estar conmigo hasta el final ya que la subida también es buena para ellos. Luego es cosa mía tratar de marcar diferencias", agrega.

"Trataremos de controlar la etapa y después, si hay una opción de ganar segundos y me siento bien en la última ascensión, atacaré. Seguro", concluyo el líder del Katusha.