La Federación de Lucha Canaria ha fijado la fecha de los desempates de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría y juveniles para preservar el normal desarrollo de la competición regional.

Así se desprende de la resolución tomada por la Comisión Permanente del ente federativo regional, que asume "de manera transitoria las competencias propias de la Federación Insular de Tenerife", ha informado el ente regional en un comunicado remitido a Efe.

La Comisión Permanente responde de esta manera a la situación creada después de que el Club de Lucha Chijafe interpusiera un recurso ante la Federación Insular de Tenerife reclamando su derecho al desempate que fue desestimado por la Insular, pero que fue atendido por la Federación Canaria que se atuvo a lo establecido en el reglamento de la Lucha Canaria.

En cuanto al señalamiento del lugar y hora para la celebración de estos encuentros, también asume de manera transitoria las competencias sobre la determinación de la clasificación del cuarto y quinto puesto de la Liga Insular Cabildo de Tenerife de Primera Categoría, así como al primer y segundo puesto de la Liga Juvenil de 1ª Categoría Insular, y las clasificaciones respecto a las semifinales y final de la Liga Insular Cabildo de Tenerife Juvenil.

El máximo órgano regional estipula que el desempate, del que saldrá el segundo clasificado de la Liga de Juveniles de Primera Categoría y en el que se enfrentarán el Club de Lucha Llano del Moro y el Club de Lucha Chijafe, se celebrará mañana a partir de las siete y media de la tarde en el terrero de Tegueste.

A continuación en el mismo se realizará el desempate que decide el cuarto clasificado de la Liga Cabildo de Tenerife Primera Categoría entre el Club de Lucha Rosario y el Club de Lucha Chijafe.

De este enfrentamiento saldrá el cuarto clasificado de la Liga insular, lo que da paso a participar en la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría.

Respecto a la competición juvenil, la Federación prevé que el Club que se haga acreedor de la segunda plaza este viernes disputará la siguiente fase con el Club de Lucha Arguama el lunes 28 de mayo, y fija la final entre el vencedor y el Tijarafe Guanche para el 29 de mayo.