El alcalde y la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arona, José Alberto González Reverón y Mónica Sierra, respectivamente, acompañados por el responsable de decatlón de la Federación Española de Atletismo, Miguel Ángel Millán, presentaron el Campeonato de España de Pruebas Combinadas, que se celebrará en Arona durante este fin de semana. Atletas procedentes de Francia, Brasil, Inglaterra, Costa de Marfil, Bélgica, Islandia y Austria participarán, junto a componentes de las Federaciones Autonómicas Españolas, en el II Meeting Internacional y Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Pruebas Combinadas de este fin de semana.

Entre los atletas que se han inscrito destaca Óscar González, de Andalucía, con una puntuación en decatlón de 7.949 puntos, y Blandine Maisonnier, de Francia, en heptatlón con 6.157 puntos. Esta última, junto a Marisa de Aniceto y Lucimara Silvestre Silva, intentará conseguir la marca mínima puntuación para acudir a los JJOO de Londres.

Además, participarán varios atletas que han competido en juegos olímpicos, como el gallego David Gómez, el británico Daniel Awde o la brasileña Da Silva, entre otros.

El lanzador del Tenerife CajaCanarias, Germán Millán, tomará parte este fin de semana en el II Mitin Internacional de Arona, certamen a celebrarse en el estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos La cita contará con la presencia de varios especialistas del gremio, no solo en el decatlón y en el heptatlón, sino en los concursos paralelos, entre ellos el actual campeón de España de peso, Borja Vivas.