Las trabajadoras de las ludotecas municipales de La Laguna (Tenerife), gestionadas por Animación Plif Plaf, mantendrán el próximo lunes la jornada de huelga convocada por CNT, tal y como ha informado el sindicato en una nota de prensa.

A pesar de que el preaviso se puso con diez días de antelación y de que las trabajadoras realizaron un llamamiento para entablar negociaciones con vista a resolver el problema, y con ello, desconvocar la huelga, no ha habido acuerdo posible porque ni la empresa, ni los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna han hecho esfuerzos para ello, indicó el sindicato.

CNT ha recordado que el lunes pasado se realizó por parte de la empresa el pago de 3 de las 9 nóminas adeudadas, pero no se ha convocado al Comité de Huelga para hablar del resto de la deuda que mantiene con las trabajadoras, de ahí que este comité haya decidido en asamblea no desconvocar la huelga.

En la misma asamblea se aprobó un plan de movilizaciones que darán comienzo el próximo lunes con una concentración de las trabajadoras ante el Ayuntamiento de La Laguna, y el martes en el de Santa Cruz. Asimismo, estos dos días se llevarán a cabo en horario de tarde piquetes informativos en alguna de las ludotecas en huelga para prevenir la posibilidad de apertura con personal de nueva contratación.