El secretario general de la Comisión Ejecutiva Local del PSC de Icod de los Vinos, Víctor Pérez Rodríguez, muestra su "repulsa" a las críticas a un posible pacto de gobierno PSC-CC en el municipio realizadas por el exdirigente de las Juventudes Socialistas y actual miembro de la dirección local del partido, Lázaro León, a quien desautoriza expresamente. Además, Pérez pide "disculpas públicas" a Coalición Canaria por las descalificaciones a sus ediles y dirigentes realizadas por este destacado militante.

"Las declaraciones formuladas por Lázaro León González respecto a que las bases socialistas no van a entender un pacto de gobierno con CC corresponden exclusivamente a su opinión personal, aunque quiere arrogarse el sentir del PSC en Icod de los Vinos. En la actualidad lo único previsto es la convocatoria de una reunión de la comisión ejecutiva local y de una asamblea extraordinaria, que se celebrarán próximamente para tratar sobre las conversaciones con CC", destaca.

"Ante las acusaciones formuladas por Lázaro León al Grupo Municipal de CC, que incluso le lleva a la descalificación personal del presidente de dicha organización en Icod, Francisco González, muestro mi mayor repulsa. Y hago responsable único de esas acusaciones a quien las formula, viéndome obligado a pedir disculpas públicas por las desafortunadas declaraciones de este miembro del PSC", sentencia Pérez.

"Con asuntos tan delicados no se puede jugar a la ligera con el único afán y deseo de tener protagonismo. En la actualidad, dos formaciones como el PSC y CC pretenden llegar a un entendimiento que requiere aparcar las discrepancias políticas anteriores por el interés general del municipio", lamentó.

Desde la Ejecutiva se confirma que PSC y Coalición Canaria "mantienen conversaciones con toda seriedad desde hace algún tiempo. Estas conversaciones de los dos grupos mayoritarios que representan al 85% de los icodenses, en función del número de concejales en el ayuntamiento, 16 de 21, se producen con el único ánimo de aunar esfuerzos para solventar de forma conjunta los grandes retos que tiene la sociedad icodense ante la situación de crisis económica".

"Ambas formaciones políticas tienen establecido un pacto institucional en el Gobierno de Canarias, en el Cabildo Insular de Tenerife, así como en los dos mayores ayuntamientos de la Isla, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, así como en numerosos ayuntamientos de Canarias. Por tanto, ambas formaciones vienen compartiendo objetivos comunes que pueden darse en nuestro municipio", indicó Pérez.

El secretario general del PSC de Icod señala que con esta desautorización pública de las palabras de Lázaro León se hace "eco del sentir de los órganos regionales e insulares del Partido Socialista".