La sexta entrega de "The Fast and the Furious", una de las más populares franquicias del cine de acción, centrada en las carreras de coches trucados, incluye en su calendario de rodaje la isla de Tenerife. Distintas rutas y espacios ubicados entre Santa Cruz y el Puerto de la Cruz serán los escenarios para una filmación que con toda probabilidad se llevará a cabo entre los meses de julio y agosto, producida por Universal y dirigida por Justin Lin, responsable de los tres últimos capítulos de la serie, originalmente estrenada en España como "A todo gas".

Internet y las redes sociales han sido los foros en los que ha ido creciendo este considerado "secreto a voces", ya que se sabía que el equipo de producción buscaba localizaciones en Europa, tras haber ambientado las aventuras precedentes en Estados Unidos, México, Japón y Brasil. En este sentido, Leslie Tomkins, director artístico de películas como "El resplandor" o "Batman", habría visitado Canarias en busca de los emplazamientos, que finalmente podrían incluir también Lanzarote.

Entretanto, se ha sabido que los últimos días del pasado abril una empresa de castin convocó en Tenerife una prueba para elegir actores naturales o residentes en las Islas que hablasen perfectamente inglés. Los seleccionados integraran los créditos de una película cuyo rodaje en Canarias movilizará a doscientas personas y cuyo reparto volverá a encabezar a Vin Diesel, asimismo productor de la cinta. Junto a él volverán a estar Paul Walker, Dwayne "La Roca" Johnson y Michelle Rodriguez.

Tras la "baja" de Jason Statham, el villano de la función será interpretado probablemente por el británico Luke Evans. En el apartado femenino se especula con la presencia de la española Elsa Pataky (ya presente en la quinta entrega, que también incluía a Joaquím de Almeida, intérprete de "Óscar, el color del destino") y, sobre todo, con la famosa cantante de Barbados Rihanna, a la que el director taiwanés Justin Lin hizo una prueba tras verla en su debut cinematográfico, "Battleship".

Todo apunta a que después de "Furia de titanes" e "Ira de titanes", "The Fast and the Furious 6" -cuyo estreno está previsto dentro de un año, concretamente el 24 de mayo de 2013- podría ser un nuevo y espectacular escaparate publicitario para Tenerife. La anterior entrega ya ha recaudado 600 millones de dólares.