Cruz Roja Española necesita 339.000 euros para rehabilitar su sede en el Puerto de la Cruz. El Ayuntamiento de la ciudad turística ya entregó a la ONG el proyecto técnico para la rehabilitación de la casona de Luis de la Cruz, un inmueble del siglo XVI declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Obtener el dinero necesario para reformar este inmueble es el siguiente y complicado paso para garantizar la conservación de un edificio histórico y de gran utilidad social.

Los ediles de Urbanismo y Empleo, Sebastián Ledesma y Luis M. Rodríguez, entregaron recientemente el proyecto de rehabilitación al presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Rodolfo Rodríguez. El dirigente de la ONG subrayó que "tras muchos años de solicitudes por el mal estado de conservación de la sede, al fin hemos encontrado en el ayuntamiento lo que necesitábamos: el proyecto necesario para ejecutar unas obras urgentes".

La casona de Luis de la Cruz cuenta con una carpintería "única", pero con "un alto nivel de deterioro, principalmente por los hongos de putrefacción blanca", según explicó la responsable técnica del proyecto, Rebeca Afonso.

Este proyecto, que contempla un estudio patológico, cuenta con más de 350 páginas y un presupuesto de 339.000 euros.

"Esta iniciativa ha sido posible gracias a la puesta en marcha del proyecto de empleo Mejora de la Accesibilidad a Espacios Públicos, dotado con 403.800 euros y financiado por el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo", explicó el edil de Empleo.

"Para este gobierno (CC-PP) era un objetivo prioritario dar el primero de los pasos necesarios para lograr la rehabilitación completa del inmueble", destacó Ledesma.