El sindicato USO ha anunciado la convocatoria de movilizaciones y de una huelga si las negociaciones sobre el futuro de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) no se realizan en el marco del Acuerdo de Garantías aprobado en 2011 "sin pérdida de empleo, ni de condiciones laborales".

En un comunicado, el sindicato denuncia que los datos y cifras que está facilitado la dirección del ente público y el ministerio de Fomento sobre la situación de Aena "contienen múltiples errores para confundir".

USO destaca que Aena es el mayor gestor aeroportuario mundial y "el conjunto de los aeropuertos de la red jamás han costado un euro a las arcas del Estado", aunque critican la "pésima gestión de las infraestructuras realizada por los gestores de la empresa".

En este sentido, el sindicato pide que "se consolide la actual plantilla, mediante la revisión y, en su caso, anulación de centenares de asistencias técnicas, recuperando sus funciones para el personal de Aena".

Además, USO cree que es necesario "la implantación de serios planes de explotación comercial de nuestros aeropuertos, que nos permitan rentabilizar las pequeñas instalaciones".