Los empresarios canarios pueden inscribirse hasta este martes en unas jornadas virtuales que el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha organizado desde sus oficinas de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, para analizar las oportunidades comerciales del sector agroalimentario en Rusia.

Estas jornadas contarán, además, con el consejero Económico y Comercial y un analista de mercado Navier Burgo y David Feijóo, en ambos casos dependientes de la Embajada de España en Moscú, según informó ICEX en nota de prensa.

El objetivo de la acción es explorar las oportunidades de negocio en Rusia para el sector agroalimentario canario, ya que Rusia presenta "numerosas oportunidades" para las empresas españolas tanto por su tamaño como por su potencial de crecimiento y la "buena relación calidad precio de los productos españoles, que en los últimos años han conseguido hacerse un hueco importante" en el mercado.

Así, las principales oportunidades se encuentran en el segmento medio y medio-alto, siendo los productos más interesantes los embutidos, quesos, conservas vegetales y de pescado, repostería y, en general, los productos no perecederos, con caducidad de medio o un año desde la fecha de producción.

La asistencia al seminario es gratuita pero si los empresarios desean realizar una consulta personalizada con el consejero y el Analista de Mercado de la Oficina Comercial de Moscú, deberá solicitarlo a través del portal ICEX cuando realice la inscripción.