Dos militares de la OTAN murieron ayer tras estrellarse un helicóptero de la misión aliada en la provincia de Wardak, este de Afganistán.

El siniestro de produjo poco después del mediodía (hora local) en el distrito de Nirkh, según detalló un portavoz provincial, Shahidulá Shahid, quien añadió que hay una investigación en marcha para aclarar si el aparato tuvo problemas técnicos o fue derribado.

La misión de la OTAN emitió una nota que no ofrece apenas detalles del suceso, pero precisa que las primeras informaciones descartan que el siniestro se debiera a "actividad enemiga en la zona". En un comunicado anterior, la oficina de prensa de la OTAN afirmó que el aparato se estrelló cuando realizaba "operaciones de rutina" y que las víctimas fueron trasladadas a una instalación de las tropas aliadas cercana al lugar del impacto.

Con los dos fallecidos en este accidente fueron tres los soldados de la OTAN que perdieron la vida ayer, ya que por la mañana otro de sus militares murió en el sur del país asiático a causa de un ataque insurgente.

En las últimas 24 horas han perecido nueve militares aliados y, según el portal especializado Icasualties.org, 170 soldados de la OTAN han muerto este año en Afganistán.

Los aliados empezaron su retirada el pasado julio, pero quedan en suelo afgano cerca de 120.000 soldados que acabarán de salir de Afganistán a finales de 2014 si se cumplen los plazos previstos.