La XXIV Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife, instalada en el Parque García Sanabria, acogerá este martes a partir de las 19.15 horas la charla-coloquio ''La creación literaria en Canarias''.

En escritor grancanario José Luis Correa, actualmente en la nómina de Alba Editorial, será quien aproxime al público a la realidad actual de la producción de literatura en Canarias en un acto que tendrá lugar en la carpa institucional.

Respecto al resto de actos, la jornada comenzará a las 11.00 horas con una lectura compartida organizada por el Club de Lectura Minerva. Con ella confrontan diversas ideas sobre un mismo texto, enriqueciéndolo con las valoraciones de los participantes. Otro de los clubes de la Biblioteca Pública del Estado volverá a las 16.30 horas a la carpa institucional para ofrecer una segunda sesión de textos compartidos.

La feria también recibe este martes al escritor Víctor Ramírez (Las Palmas de Gran Canaria, 1944), cuya literatura centrará un coloquio a las 13.15 horas de la mano del propio autor y de los también escritores Anghel Morales y Ricardo García Luis. Víctor Ramírez, miembro de la Academia Canaria de la Lengua, es autor de seis novelas y varios cuentos. Su obra se encuentra también en recopilaciones y antologías. Destaca también su labor como editor, publicando obra de autores como Antonio Bermejo, Isaac de Vega y Nicolás Estévanez, entre otros.

Baile del Sol presentará a las 20.00 horas una de sus novedades editoriales: ''La ceniza que avanza'', de Juan R. Tramunt, con la participación del escritor y periodista Cirilo Leal. Con esta obra, Tramunt (Las Palmas de Gran Canaria, 1955) trata de sumergir al lector, a través de seis relatos, en el complejo mundo de las emociones, las pasiones y el conflicto interior.

La jornada concluirá con el escritor tinerfeño José Rivero Vivas, que charlará sobre el conjunto de su obra a las 20.45 horas. Rivero cuenta con una extensa producción literaria --más de quince libros publicados y una gran parte inédita-- que comprende novela, cuento, poesía, teatro y ensayo.

Ha sido finalista en los Premios Guipúzcoa, con la novela ''Los amantes'', (1970); Premio Benito Pérez Armas de Santa Cruz de Tenerife, con la novela ''Ni una palabra'', (1972''; Premio Blasco Ibáñez de Valencia, con la novela ''La espera'', (1978); y Premio España de relatos, con su cuento ''Recurso'', (1988), entre otras numerosas distinciones.