El portavoz de Sí se Puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Pedro Arcila, mostró ayer su contrariedad por el rechazo del gobierno (CC-PSOE) a una moción de su grupo que proponía la mejora y rehabilitación de diversas zonas de baño locales para poder garantizar el acceso de los bañistas y la apertura al público de las instalaciones deportivas y de ocio de Paso Alto, explotadas desde 1976 por el Ejército.

Arcila rechaza los argumentos esgrimidos por el primer teniente de alcalde y líder del PSOE, Julio Pérez, quien justificó el voto en contra del gobierno por cuestionar que se planteara la recuperación de ese espacio militar y no otros de la ciudad o de determinadas entidades privadas, como el club Náutico.

Aunque se mostró de acuerdo con mejoras como la de los accesos a la playa de El Balayo o la de Los Cañones, Pérez aclaró que no podían respaldar la moción en su conjunto. No obstante, indicó que, en estos días, se pondrá en contacto con el Ministerio de Defensa para analizar el futuro de diversos espacios militares en la ciudad.

Arcila, por el contrario, considera que el primer teniente de alcalde "defiende las tesis más rancias de CC" y considera que era perfectamente posible apoyar la moción e iniciar un proceso de negociaciones sobre las instalaciones de Paso Alto.

Además, subraya que también se proponía mejorar el acceso a la playa Ligrasa o la rehabilitación de las piscinas del balneario. "Sabía de los intereses de CC en el puerto deportivo que se quiere instalar en Ligrasa o su rechazo a permitir el acceso a playa del Balayo, pero no me podía esperar que Pérez fuera portavoz de estos intereses".

La moción contó con el apoyo de Por Tenerife, mientras que los ediles del PP y el portavoz de Ciudadanos, Guillermo Guigou, se abstuvieron.