Comisiones Obreras rechaza el recorte de empleo anunciado en Correos en Canarias que la pérdida de 100 puestos de trabajo en la provincia de Las Palmas y 30 de la provincia tinerfeña en 2011. Además, se prevé la reducción de otros cinco trabajadores a principios del próximo mes en la provincia oriental.

Silvia Rodríguez, secretaria de este sindicato en la provincia tinerfeña, recordó a EL DÍA que en el Centro de Distribución de las torres de Taco "es donde más se ha notado la bajada de plantilla. Allí hay unas 20 plazas que no se han cubierto. Además, hay unidades de reparto donde muchas veces coinciden hasta 6 puestos sin cubrirse a causa de los permisos retribuidos (entre vacaciones, días de asuntos propios, bajas o por enfermedad), algo que no hace más que contribuir a la precarización del trabajo."

Asimismo, otro de las áreas donde empiezan a verse las consecuencias de las políticas de recortes es en las denominadas oficinas satélites, como la de Valle Guerra, Arafo o El Palmar, normalmente atendida por un solo trabajador y en las que las ausencias ya no se sustituyen con lo cual se ven obligados a cerrarlas el tiempo que permanezca fuera", afirmó Rodríguez.

Mientras, la secretaria provincial de Comisiones Obreras de Correos en Las Palmas, Laura González, exigió ayer un plan estratégico que garantice la viabilidad de la empresa al tiempo que aseguró que la gestión durante los últimos años se ha caracterizado por la excesiva politización, la ausencia de una estrategia clara y la precaria adaptación al nuevo mercado, debido principalmente a la falta de inversión necesaria.

Frente a esta situación, CCOO pide que se dote a Correos de estabilidad financiera para que se garantice el servicio postal universal adaptándolo a las necesidades de los ciudadanos.