El programa conmemorativo del Día de Canarias en La Palma arrancará hoy con la celebración de tres actos en otras tantas localidades de la isla. Bajo la organización del Cabildo y en colaboración con el Gobierno de Canarias, la Orquesta de Timples de Canarias ofrecerá en la Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces, a partir de las 20:30 horas, su espectáculo "Timpluras".

Además, la Casa Principal de Salazar de la capital palmera servirá de escenario a la exposición "El patio de las abuelas", que será inaugurada a las doce del mediodía, mientras que las calles de Los Llanos de Aridane acogerán por la noche el desfile "El paseo con manto y saya", a partir de las 21:00 horas.

Esta última actividad tiene como eje una selección de vestimentas tradicionales de la isla, que serán exhibidas por las calles del casco urbano de Los Llanos de Aridane, en un espectáculo que incluye también música, representaciones teatrales y proyecciones, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio. La tipología de esta indumentaria se divide en tres modos: gala, faena y manto y saya.