Varios coloquios, uno con Jesús Correa sobre "La creación literaria en Canarias" y otro con Víctor Ramírez sobre su obra, son algunos de los actos previstos para hoy en la XXIV Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife, que se desarrolla hasta el 3 de junio, en el parque García Sanabria. La programación también incluye actividades de animación a la lectura, debates, talleres, presentaciones de libros y firmas de ejemplares.

Los clubes de lectura de la Biblioteca Pública del Estado (Casa de la Cultura) de Santa Cruz estarán presentes en la feria con dos intervenciones, a la mañana y a la tarde, encuentros en los que se hablará sobre la literatura de Víctor Ramírez y de José Rivero Vivas, sobre la creación literaria en Canarias y sobre el último libro de J.R. Tramunt.

La jornada arrancará, a las 11:00 horas, con el Club de Lectura Minerva, con cinco años de actividad, que propondrá una lectura compartida, cuyos contenidos serán comentados por los participantes y el público que lo desee.

Otro de los clubes de la Biblioteca Pública del Estado volverá a las 16:30 horas a la carpa institucional para ofrecer una segunda sesión de textos compartidos.

La feria también recibe al escritor Víctor Ramírez (Las Palmas, 1944), cuya literatura centrará un coloquio a las 13:15 horas, en el que intervendrán el propio autor y los también escritores Ánghel Morales y Ricardo García Luis.

Víctor Ramírez, miembro de la Academia Canaria de la Lengua, es autor de seis novelas y varios cuentos. Su obra se encuentra también en recopilaciones y antologías. Destaca también su labor como editor, publicando obra de autores como Antonio Bermejo, Isaac de Vega y Nicolás Estévanez, entre otros.

"La creación literaria en Canarias" es el título de la charla y coloquio previstos para las 19:15 horas, en la carpa institucional, que conducirá el escritor José Luis Correa, actualmente en la nómina de Alba Editorial, quien aproximará al público a la realidad actual de la producción literaria en Canarias.

Por su parte, Baile del Sol presentará a las 20:00 horas una de sus novedades editoriales: "La ceniza que avanza", de Juan R. Tramunt, con la participación del escritor y periodista Cirilo Leal. Con esta obra, Tramunt (Las Palmas, 1955) trata de sumergir al lector, a través de seis relatos, en el complejo mundo de las emociones, las pasiones y el conflicto interior.

La jornada concluirá con el prolífico escritor tinerfeño José Rivero Vivas, que hablará sobre el conjunto de su obra, a las 20:45 horas, en la carpa oficial. Rivero cuenta con una extensa producción literaria, cifrada en más de quince libros publicados y una gran parte inédita en géneros como novela, cuento, poesía, teatro y ensayo.