El marisquero "Divina Providencia" de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha faenado esta mañana sin problemas en la misma zona de la Bahía de Algeciras en la que ayer fue hostigado por la Policía de Gibraltar.

Según han informado fuentes del sector pesquero, la presión ejercida por la Policía de Gibraltar en los últimos días se ha relajado, lo que ha permitido al pesquero faenar sin que las patrulleras gibraltareñas le obstaculizaran.

El "Divina Providencia" ha salido a faenar alrededor de las 07.00 horas escoltado por cuatro patrulleras de la Guardia Civil y se ha colocado en aguas próximas al aeropuerto de Gibraltar.

Tres embarcaciones de la Royal Gibraltar Police han patrullado en las proximidades del pesquero, aunque sin molestarlo, y se han mantenido a una distancia de unos doscientos metros.

El patrón mayor de la cofradía de La Línea, Leoncio Fernández, ha reconocido la disposición de los pescadores de Algeciras y La Línea para iniciar un proceso negociación con Gibraltar que ponga fin al conflicto.

Para ello, está previsto que en estos días se constituya el grupo de trabajo que representará a los pescadores campogibraltareños en la negociación con una comisión técnica de Gibraltar que ya ha sido constituida.

Esta disposición supone un paso importante hacia el acuerdo, después de que los pescadores rechazaran ayer la posibilidad de sentarse a negociar con Gibraltar mientras prosiguieran los hostigamientos.

Entretanto, los ministros de Exteriores de España y Reino Unido, José Manuel García-Margallo y William Hague, respectivamente, se reunirán hoy en Londres para buscar una solución al conflicto.