Jugar la próxima campaña en la Liga ACB está en manos de la respuesta de las entidades bancarias a la solicitud presentada por el club, con el respaldo institucional del Cabildo de Tenerife y del Ayuntamiento de La Laguna. Félix Hernández, presidente del Canarias, conocerá en ocho días si se le concede el préstamo solicitado por el importe exigido por la ACB para formalizar el canon -se pide la totalidad de la cifra- o si la entidad bancaria se decanta por las otras dos opciones posibles: A/ conceder el 80% del importe. B/ rechazar la petición.

El presidente del club -acompañado en su intervención por Santiago Cacho, vicepresidente- desglosó en cinco puntos su intervención:

"En primer lugar queremos resaltar el éxito de la campaña Queremos ser ACB ¿y tú? tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación, quedando claro que esta llamada hecha desde el club ha encontrado la masiva respuesta del aficionado y de la sociedad tinerfeña en general, además del sector empresarial y comercial", indicó.

"En segundo lugar agradecer el gran esfuerzo que están haciendo tanto el Cabildo como el Ayuntamiento de La Laguna en apoyo a este club. Tercero, lamentar, una vez más, la falta de colaboración del Gobierno de Canarias y pedirle que rectifique, porque todavía está a tiempo de ayudar a este club y a todos los que tengan equipos de élite, debiendo comprender que cuando competimos lo hacemos en nombre de Canarias", indicó.

"En cuarto lugar, a partir de este momento vamos a intensificar la campaña de apoyo a este proyecto con la colocación de más vallas publicitarias en la calle, folletos que repartiremos este fin de semana aprovechando la Marcha Aurinegra en Bici y el torneo 3x3 que organizan las peñas del club con la colaboración del CC Ciprés", dijo Hernández.

"Y en quinto lugar, hemos mantenido reuniones con varias entidades financieras para hacer viable el adelanto del importe del canon. Tanto nosotros como las instituciones que nos están respaldando hemos presentado la documentación necesaria y en la próxima semana ya nos contestarán. Todo está en marcha y estamos ilusionados, pero con los pies en el suelo y conscientes de las dificultades que supone el poder conseguir una cantidad tan importante en tan corto tiempo", expuso el presidente, quien puntualizó que "no estamos negociando solo con una entidad financiera; son varias".

Preguntado por las sensaciones tras las citas que mantuvieron ayer con dos entidades, dijo: "Nosotros somos optimistas porque en un principio no nos han dicho que no y eso ya es un buen comienzo, pero también nos han indicado las dificultades que tiene una operación de este calibre. Son bastante receptivos, pidiendo bastante documentación... Todas las partes saben que el tiempo que nos queda es corto y por eso se han puesto las pilas para darnos una contestación en el plazo más corto que sea posible", concretó Félix Hernández.

Añadió que en la reunión con Caixabank no se pusieron sobre la mesa temas de patrocinio "porque no era el momento; el motivo principal y de mayor urgencia era presentar la documentación aportada por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna", instituciones que han asumido en parte lo que no ha querido avalar el Gobierno de Canarias. Dichos avales llevan al 85% del total.