El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha prometido este jueves buscar una solución a los problemas de transporte marítimo que padece El Hierro aunque ha reconocido que no es "fácil".

En una entrevista concedida a Radio Nacional de España en Canarias recogida por Europa Press, ha explicado que las comunicaciones en las islas han dado un salto "espectacular" en los últimos diez años, aunque ha reconocido la existencia de "debilidades" caso de El Hierro.

Rivero ha dicho que El Hierro depende de la "voluntad" de las compañías marítimas, "y esto no puede seguir así", por lo que el Ejecutivo regional busca un "régimen estable" que acabe con la "incertidumbre" porque eso es "fundamental" para la economía de la isla.

Asimismo, entiende el "malestar" de los herreños y de la propia Agrupación Herreña de Independientes (AHI) que ha anunciado su ruptura con Coalición Canaria, aunque espera que "las cosas vuelvan a su cauce". "Si uno se coloca en El Hierro y ve que la única vía para exportar y recibir mercancías falla, es de justicia buscar una solución", ha comentado.