Cultura y Espectáculos

Las bandas de tres escuelas de música tocan en el Guimerá

Más de doscientos alumnos de las escuelas de música de Santa Cruz, La Laguna y Güímar ofrecerán un concierto en el coliseo capitalino.
31/may/12 01:13
Edición impresa Sin comentarios

EL DÍA, S/C de Tenerife

Más de doscientos alumnos de las bandas de las escuelas municipales de música de Santa Cruz (infantil y juvenil), La Laguna (infantil y juvenil) y Güímar (infantil y sinfónica) ofrecerán hoy un concierto, a partir de las 19:00 horas, en el teatro Guimerá de la capital.

Este encuentro programado por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la concejal Clara Segura, coincide con la próxima finalización de los cursos escolares en los diferentes municipios.

Con este espectáculo, según sus promotores, se pretende que los alumnos "se habitúen a actuar en público y que los espectadores puedan comprobar los conocimientos y maestría que han adquirido los estudiantes de música durante los cursos que están a punto de finalizar".

El pasado 16 de mayo ya se celebró un encuentro similar en el auditorio Juan Carlos I de Arafo.

Las edades de los más de 200 alumnos que participarán en esta audición oscilan aproximadamente entre los 10 años y los 45 años.

Las bandas interpretarán piezas de compositores como A. Menken, G. Ballard, de G. Miller, The Champs, de L. Anderson, J. Cacavas, L. Neeck y J. Barri, entre otros autores, temas que han sido arreglados para bandas.

Las entradas para asistir a este espectáculo, al precio de 3 euros, se podrán retirar en la taquilla del teatro a partir de las 17:00 horas del jueves.

Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: