El Instituto Superior de Teologías de las Islas Canarias ofrecerá a partir de septiembre el grado y el máster en Ciencias Religiosas. El centro se adapta así al Espacio Europeo de Educación Superior, conocido como Plan Bolonia.

Así se informó en la asamblea de alumnos del Istic celebrada el martes. La reunión, presidida por el director del centro, Juan Pedro Rivero, y su secretario general de Estudios, José Domingo Morales, sirvió para informar sobre la nueva estructuración de los estudios desde el próximo curso.

Según Rivero, "la Iglesia ha asumido las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior y el Ministerio de Educación, reconociendo el valor civil de los estudios de grado y de máster en Ciencias Religiosas". El Ministerio ha inscrito los centros de estudio de la Iglesia en España en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT).

El grado y máster en Ciencias Religiosas tendrá una modalidad presencial y una modalidad semipresencial con apoyo virtual. De esta forma el Instituto Nivariense de Ciencias Religiosas "Juan Pablo II" se adecua al Plan Bolonia.

Desde 2004

A partir de septiembre, todos los alumnos se incorporarán al plan de estudios de Ciencias Religiosas del Instituto Superior Nivariense de Ciencias Religiosas Juan Pablo II en el grado (cuatro cursos) y en el máster (un curso) y contando con el patrocinio de la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, con la modalidad semipresencial.

La labor docente comenzó en el Istic -tanto en la sede de Tenerife como en la de Las Palmas- en el curso 2004-2005.