El PP de Canarias paga anualmente cerca de 3.000 euros de Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) por su sede en Las Palmas de Gran Canaria, formada por dos locales, según puso este jueves de manifiesto el concejal el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Ciudadana, Ángel Sabroso (PP), en declaraciones a los medios.

"El PP de Canarias adquirió dos locales en la calle Albareda que luego unificó y paga el IBI en el Ayuntamiento anualmente como cualquier colectivo, entidad o particular que tiene un bien inmueble en esta capital", dijo.

Agregó que, además, paga dos recibos --al ser dos inmuebles unificados-- y que el PP desembolsa algo más de 1.400 euros anuales por cada uno, lo que serían casi 3.000 euros anuales los que el partido pagaría por el IBI.

"El Grupo de Gobierno se dedica a trabajar por los ciudadanos y a no entrar en este tipo de debates. Nos parece un debate absolutamente estéril. Hoy toca estar con los que más ayudan en época de crisis, sea la religión que sea y sea el colectivo que sea. Quienes están ayudando a los que más lo necesitan tienen que sentir el apoyo del sector público", concluyó.