La Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), tras reunirse este jueves en la isla de La Palma, se ha mostrado convencida de que los ayuntamientos, como "máximos conocedores" de la realidad municipal, deben participar en la elaboración de los mapas escolares.

Por ello, han solicitado una reunión con el consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, con carácter de urgencia, para exponer este tema, así como intentar llegar a una posible solución que permita mantener los 87 centros de estas características que son de titularidad municipal.

En este sentido, subrayan que se tratan de infraestructuras que atienden y dan cobertura al conjunto de la población infantil del archipiélago con edades comprendidas entre los 0 y 3 años, según informó la Fecam en nota de prensa.

Al respecto, el presidente de la Comisión, Ángel Víctor Torres, señalaba que también se ha acordado celebrar una jornadas de trabajo municipales para informar al personal de las corporaciones locales canarias de los trámites necesarios que deben realizar frente a las entidades de gestión, cuando se celebren actividades culturales en los municipios.