El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, ha señalado hoy que el Puerto de la Cruz (Tenerife) podrá rehabilitar 34 calles, incorporar nuevas zonas de aparcamiento y renovar sus hoteles.

Estas mejoras están incluidas en el plan de actuación del Consorcio para la Rehabilitación Turística del Puerto de la Cruz, cuya tramitación inicial ha sido aprobada hoy por su consejo rector presidido por el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero.

Se trata de un documento "básico y muy importante que viene a recoger las actuaciones que en los próximos meses y años a llevar a cabo por el consorcio", ha afirmado el viceconsejero de Turismo en declaraciones a los periodistas.

Ha detallado que ya se están reuniendo con los empresarios del Puerto de la Cruz y hay unas 23 empresas que interesadas en acometer proyectos de rehabilitación en el municipio.

El viceconsejero ha anunciado que en los próximos días se va a iniciar el proceso para poder sacar adelante este plan, que tendrá una exposición pública de dos meses, en vez de uno, para que se puedan hacer todas las aportaciones que se consideren.

De esta forma, ha continuado, se enriquecerá el documento antes de su aprobación definitiva en el Consejo de Gobierno.