La empresa Maldito Rodríguez anunció ayer que, finalmente, suspende el concierto de Sting, cuya celebración estaba prevista el próximo 30 de junio en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife.

En declaraciones a Europa Press, el promotor, Roberto Gutiérrez, dijo que los cambios en el transporte de material ordenados por la compañía de Sting "disparan" los costes de producción hasta los casi 185.000 euros, cuando se había pactado por contrato unos 30.000.

"No han tenido en cuenta que al venir a Canarias, las cuestiones logísticas son diferentes, y han calculado mal hacer tres conciertos seguidos en Lisboa, Ibiza y Tenerife. Nosotros no podemos asumir esos costes y ellos tampoco han contemplado una rebaja del caché", comenta.

Gutiérrez reconoce que ya han presentado una reclamación para recuperar el 30 por ciento del caché de Sting que ya han abonado, y lamenta que sea la "primera vez" que suspende un concierto en 25 años de carrera como organizador de festivales y conciertos. "Y es una pena, porque el concierto de Gran Canaria fue estupendo y no tuvimos ningún problema", señala.

Asimismo, dejó claro que la venta de entradas no ha sido el problema. Ya estaban vendidas unas 6.000, pero tiene claro que habría un "gran tirón de última hora" y se rozaría el lleno cifrado en más de 13.000 espectadores.

La cancelación del concierto de Sting deja a Santa Cruz sin otro gran espectáculo musical tras la reciente suspensión por motivos económicos del Rock Coast Festival, que debía haberse celebrado a finales del pasado mes en la zona del dique del Este perteneciente a la dársena pesquera de Santa Cruz.

La primera noticia sobre el concierto de Sting fue adelantada por EL DÍA el pasado 17 de febrero y el primer escenario contemplado para recibirle fue el estadio Heliodoro Rodríguez López.

El excomponente de Police, que en 2011 editó un CD recopilatorio titulado "The best of 25 years", iba a ofrecer en Santa Cruz un formato de concierto pop alejado de la versión sinfónica que mostró el pasado año en el estadio de Gran Canaria.