Carmen Maura, probablemente la única actriz del mundo que no quiere trabajar con Pedro Almodóvar, presentó ayer en Madrid su última película, la comedia francesa "Las chicas de la 6ª planta". "Es que no me parece práctico querer algo que quiere todo el mundo", aseguró la actriz.

"No me da ninguna pena no haber trabajado con Almodóvar" en su última producción "Los amantes pasajeros", asegura, y afirma que "no es verdad" que extrañe al realizador manchego. "Yo he trabajado mucho con él, he hecho personajes maravillosos y tengo suficiente".

Además, apunta, "mi próxima película es con Álex de la Iglesia, al que adoro y me da muchísimo mejor rollo, y ya hice Volver, que me parece muy bien (haberlo hecho), pero ya tuve bastante".

La célebre actriz, que cumplirá en septiembre 67 años, consiguió su primer César (el equivalente francés a los Goya españoles) con Concepción, un criada española en Francia secundaria de lujo en "Las chicas de la 6ª planta", todo un modelo de reflexión y convivencia. "Soy como la abuela de las chicas, la que más tiempo lleva allí".