El escritor y poeta Luis Alberto de Cuenca inaugura hoy la XLVI edición del ciclo de conferencias del Casino de Tenerife en Santa Cruz con la impartición de una charla sobre "La brisa de la calle", a las 20:30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo. El ciclo continuará el próximo 19 de junio con la intervención de la escritora y periodista Nieves Concostrina y el 20 de junio lo hará el experto en Relaciones Internacionales Florentino Portero.

Luis Alberto de Cuenca, que fue director de la Biblioteca Nacional y ex Secretario de Cultura, ha publicado numerosas obras poéticas como "La caja de plata", que fue Premio Nacional de la Crítica, o "La vida en llamas", Premio Ciudad de Melilla.

Entre los libros no poéticos de Cuenca, que posee el Premio Nacional de Traducción, figuran títulos "El héroe y sus máscaras", "Nombres propios" o "Libros contra el aburrimiento". Actualmente es colaborador del diario ABC.

El martes 19 de junio le tocará el turno a la periodista y escritora Nieves Concostrina, autora de la obra "Se armó la de San Quintín... y otras menudas historias", que hablará sobre "Epitafios, entre el lamento y el sarcasmo".

Periodista de reconocido prestigio, ha recibido el Premio Internacional Rey de España de Periodismo en Radio y el Premio Villa de Madrid de Periodismo, entre otros. Actualmente dirige y presenta el espacio "Polvo Eres" en Radio 5 Todo Noticias. Colabora en el programa "En días como hoy, que dirige Juan Ramón Lucas.

El ciclo terminará el 20 de junio con el experto en Relaciones Internacionales, Defensa y Política Exterior Florentino Portero, Director General del Centro Sefarad-Israel. Disertará sobre "La crisis de Oriente Medio", tema de gran actualidad y vigencia.