El aeropuerto internacional de Trípoli desvió ayer sus vuelos al aeropuerto de Matiga, situado también en la capital de Libia, después de que hombres armado de la milicia "Al Awfiya" (Los Leales), irrumpiera en el aeródromo en protesta por el secuestro de su jefe.

Según informaron trabajadores del aeropuerto, los milicianos han bloqueado los aviones con vehículos que portan armamento pesado y con combatientes que llevan armas automáticas ligeras.

Los asaltantes quemaron también varios vehículos de transporte en protesta por la desaparición de su jefe Abu Ayila al Hubshi. Según uno de los miembros de esta milicia, originaria de la ciudad de Tarhuna, situada a 90 kilómetros al sur de Trípoli, Al Hubshi desapareció cuando se encontraba en la zona de Qasr Bin Ashir, a las afueras de la capital.

La ausencia de unos cuerpos de seguridad estatales eficaces ha favorecido este tipo de protestas por parte de las milicias libias que nacieron durante el levantamiento armado que acabó con el régimen de Muamar el Gadafi y que continúan operativas.