La junta directiva del CB Canarias está a la espera de recibir la decisión final de la entidad financiera CaixaBank acerca de la concesión o no del préstamo necesario para abonar el canon exigido por la Liga ACB.

Según fuentes consultadas por EL DÍA, hasta la noche de ayer no se había recibido noticia alguna por parte de Fernando Clavijo o Carlos Alonso, políticos que han llevado las negociaciones y a quienes el director general de la citada entidad en Canarias, Andrés Orozco, darán la respuesta.

Y mientras se aguarda una decisión que espera con incertidumbre la masa social aurinegra y quienes defienden la participación del Iberostar Canarias en la competición ganada deportivamente, la directiva que preside Félix Hernández no descansa. La entidad se ha dirigido a un grupo importante de empresarios tinerfeños, quienes, al parecer, verían con agrado invertir en el proyecto canarista en la ACB. Desde el club no se quiere facilitar nombres, pero sí se puede confirmar que son empresas importantes y de reconocido prestigio en la Isla.

Esas ayudas, de confirmarse en las próximas 48 horas, más la aportación que pequeñas y medianas empresas, así como el esfuerzo personal de cientos de aficionados al baloncesto en Tenerife, permitirán al CB Canarias completar el montante total que cubra las exigencias económicas para ser equipo ACB el día 14 de junio.

Los directivos insisten en el deseo de seguir viendo la botella medio llena y también en la posibilidad de que el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias reconsidere su "no" a ayudar al club y aporte su granito de arena para que esta Isla pueda disfrutar del espectáculo de la segunda mejor Liga del mundo.