Javier Bardem presentó ayer en Madrid el rodaje de "Alacrán enamorado", película basada en la novela de su hermano Carlos que se convierte en la primera cinta que el actor rueda en España con un director español desde "Mar adentro".

"La gente lo llama vuelta, pero yo nunca lo he sentido así. He rodado aquí en Biutiful, con Woody Allen y Milos Forman, con equipos y cástines españoles. Tengo la suerte de trabajar fuera y lo sigo alimentando muchísimo, tal y como está el patio, pero no tengo la sensación de haber vuelto después de muchos años", ha explicado ante los medios el ganador del Óscar por "No es país para viejos".

Como en aquella cinta y como la película de James Bond que acaba de rodar, "Skyfall", en "Alacrán enamorado" Bardem se vuelve a poner la careta de villano: el cabecilla de la banda neonazi en la que se enrola Julián, el protagonista de esta cinta, encarnado por Álex González.

"Es la cabeza pensante de una organización que surge en momentos de crisis, cuando hay gente que está por la diferencia y la exclusión", ha resumido el actor, a tres semanas de la finalización de un rodaje en el que se pone por primera vez a las órdenes de Santiago Zannou, quien se dio a conocer con "El truco del manco".

"Espero que la película nos haga reflexionar sobre el momento en el que vivimos. En el momento que vive Europa", aseguró.