El fiscal pidió ayer el archivo de la demanda presentada por el arquitecto Santiago Fajardo, que realizó varios proyectos para la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), contra el exresponsable de la entidad Eduardo (Teddy) Bautista por una supuesta intromisión en su derecho al honor.

"Es el tiempo de los jueces. Cuando ellos terminen de hablar, hablaremos nosotros", dijo Bautista al término de la vista que se celebró ayer en un Juzgado de Majadahonda (Madrid).

Bautista, que se encuentra imputado desde hace casi un año por la Audiencia Nacional en relación a un supuesto desvío de fondos en la entidad, aseguró ayer desconocer si en mayo de 2011 la SGAE emitió un comunicado en el que se calificaba de "negligente" la labor de Fajardo.

En ese comunicado, la entidad aseguraba que había decidido finalizar el contrato con Fajardo debido a los "sucesivos incumplimientos y negligencias en la gestión y dirección de las obras de construcción" del Auditorio Arteria-Al Andalus, en la isla de La Cartuja de Sevilla.