El líder del Frente de Izquierdas, Jean-Luc Mélenchon, denunció a su rival del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, por el reparto de un falso panfleto electoral en la circunscripción del norte de Francia que ambos se disputan en los próximos comicios legislativos.

Mélenchon decidió dirigir directamente su denuncia contra Le Pen por la presunta autoría de un delito de maniobra fraudulenta, indicó el Frente de Izquierdas.

Militantes del FN repartieron un panfleto en el que aparecía Mélenchon bajo una bandera argelina y con una frase que pronunció en un mitin el pasado 14 de abril y que fue sacada de contexto: "No hay futuro para Francia sin los árabes y los bereberes del Magreb".

Aunque en el panfleto no aparece ninguna mención, Le Pen reconoció que fueron sus militantes los responsables del mismo, con el objetivo de mostrar que su rival en la circunscripción es favorable a la inmigración.

Según el Frente de Izquierdas, el reparto del falso panfleto puede costar a Le Pen una pena de un año de cárcel y 15.000 euros de multa.