El Real Madrid ha dado un giro total a su tendencia de las últimas temporadas, en juego, resultados y títulos; y tras romper diversos tabúes con su llegada a la final de Liga, o con el título de la Copa del Rey, quiere ahora intentar acabar con otro, diecinueve años sin lograr el doblete.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, ha cambiado el juego y la querencia del equipo. Velocidad y un juego más directo y vistoso han dado un gran resultado a un equipo que ha ido creciendo y que ha demostrado, sobre todo en la semifinal ante el Caja Laboral, que también sabe jugar cinco contra cinco y creer en si mismo en los momentos de adversidad.

En la final de la Liga, después de cinco años de ausencia, y ante el hasta hace poco inalcanzable Barcelona, los jugadores de Laso afrontan la serie con optimismo. "Podemos ganar en Barcelona", avisó el capitán Felipe Reyes nada más finalizar la serie de semifinales.

Reyes y Sergio Llull por parte madridista y Juan Carlos Navarro y Fran Vázquez por la barcelonista, son los únicos supervivientes del último clásico en un "play-off" final, hace cinco años.

Eso sí, se va a vivir una apasionante serie final.